El sombreado automatizado es una técnica que se está utilizando cada vez más en las viviendas, para lograr una mayor eficiencia energética y reducir los costes de energía. Esta técnica consiste en utilizar sistemas de sombreado que se ajustan automáticamente a las condiciones climáticas y la posición del sol para maximizar la entrada de luz natural y minimizar el calor excesivo en el interior de la casa.

Eficiencia y comodidad

Los sistemas de sombreados de domótica en viviendas pueden incluir persianas venecianas, persianas enrollables, estores, toldos y cortinas. El sistema de Loxone, permite operar manualmente el dispositivo en cualquier momento, desde pulsadores y app, así como que se ajusten automáticamente a las condiciones climáticas y la posición del sol. Como objetivo principal es evitar el sobrecalentamiento de un espacio a causa de la radiación solar.  Por ejemplo, durante los días más calurosos del verano, las persianas se cerrarán automáticamente para bloquear la entrada de la luz solar directa y minimizar la entrada de calor en el interior de la casa. Por otro lado, en los días más fríos del invierno, las persianas se abrirán para permitir la entrada de luz solar directa y calentar la casa de manera natural.

Además de reducir los costes de energía, la automatización permite una mayor comodidad para los usuarios, puesto que es totalmente configurable. Por ejemplo, podemos tener una regla automática donde le daremos la orden de subir las persianas a la hora de levantarnos y bajarlas a la hora de acostarnos.

Hemos hablado de viviendas, pero en locales comerciales, naves… también se puede implementar el sombreado automatizado con el sistema Loxone.

Damos soluciones de manera personalizada a cada tipo de instalación y cliente, con la tecnología más puntera del mercado en automatización de espacios.

 

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros