En los últimos años, la movilidad eléctrica ha ganado terreno en todo el mundo, y con ella la necesidad de contar con puntos de recarga de vehículo eléctrico. Un punto de recarga es un dispositivo que permite cargar la batería de un vehículo eléctrico. Estos puntos pueden ser de carga rápida o lenta, y se pueden encontrar en diferentes lugares como estacionamientos, calles, centros comerciales y gasolineras.

Movilidad eléctrica

Los puntos de recarga son esenciales para la expansión del mercado de vehículos eléctricos, ya que uno de los mayores desafíos de estos vehículos es la autonomía limitada de la batería. Para poder utilizar los vehículos eléctricos en trayectos largos, es necesario contar con una red de puntos de recarga. Desde la app de Feníe Energía puedes: reservar y cargar, ver el estado del punto, localizar los más cercanos, crear favoritos y saber tu histórico de recarga.

Además, los puntos de recarga son importantes para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y otros contaminantes del aire. Al usar energía eléctrica en lugar de combustibles fósiles, se reduce significativamente la huella de carbono y se mejora la calidad del aire en las ciudades.

El coste de la recarga depende de la tarifa contratada, la capacidad de la batería y la potencia. La recarga en un punto suele ser más elevada que realizarla en tu vivienda.

El punto de recarga lo tiene que instalar un electricista autorizado. Esta modificación de la instalación tiene que constar en el boletín eléctrico.

Nosotros nos encargamos tanto de la instalación del punto de recarga, como de la tramitación en industria. También te ayudamos a escoger el cargador que mejor se adapte a tus necesidades.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros