El boletín eléctrico o CIE (certificado de instalación eléctrica) es un documento que certifica que la instalación eléctrica de una vivienda o local cumple con la normativa y está en condiciones óptimas para su funcionamiento seguro.

Puntos clave a tener en cuenta

Este documento tiene una vigencia de 20 años y es redactado, sellado y expedido por un electricista autorizado que llevó a cabo la instalación o reforma eléctrica. En el certifica, ante industria, que la instalación cumple la REBT (reglamento electrotécnico para baja tensión)

El boletín eléctrico es un documento imprescindible, ya que es requerido tanto por la empresa distribuidora para el alta del punto de suministro, como por la comercializadora en el momento de la contratación. También es necesario en el caso de solicitar un aumento de potencia o al realizar un cambio de tensión, como por ejemplo, para pasar de trifásico a monofásico.

En el caso de modificaciones en la instalación como, por ejemplo; ampliaciones, reformas, puntos de recarga de vehículo eléctrico, placas solares… es necesaria la intervención de un electricista autorizado que certifique los trabajos realizados mediante una MTD (memoria técnica de diseño).

El boletín eléctrico incluye la siguiente información detallada sobre la instalación; la potencia máxima admisible, el número de circuitos, la ubicación de los dispositivos de protección, esquema unifilar, plano de la vivienda, manual de usuario, etc.

Ahora ya sabes todo lo que necesitas saber sobre el boletín eléctrico. Recuerda que nosotros somos instaladores eléctricos autorizados por el Ministerio de Industria  y estamos autorizados para certificar tu instalación.

Para más información puedes ponerte en contacto con nosotros.