Ahora que estamos en cuarentena tenemos más tiempo para hacer aquello a lo que no llegamos con el ritmo frenético del día a día, por ello os dejamos 5 consejos rápidos para ahorrar en los gastos cotidianos, que es algo que nos hará falta para afrontar los próximos meses.
También este confinamiento es un buen momento para incluir estas recomendaciones como un hábito o rutina para hacer de forma mensual y economizar lo máximo posible.
Tips de ahorro
1. Factura eléctrica y de gas. Estúdiala, entiéndela y fíjate que no tengas servicios contratados que no utilizas. Si tienes dudas contacta con tu asesor energético para que te haga una comparativa y así conseguirte el mayor ahorro.
2. Si tienes tarifa con discriminación horaria acuérdate que con el horario de verano la franja más barata es entre las 23h y las 13h. Aprovecha que estas en tu domicilio para ajustar tus consumos en las horas más económicas. Los electrodomésticos de mayor consumo como; lavadora, plancha, secador, horno… siempre antes de las 13h.
3. Saca un listado bancario y puntea ingresos y gastos. ¿Sabes cuales son las comisiones que te cobra tu banco? Es momento de ver si te interesa seguir trabajando con ese banco o hay otras opciones más económicas que se ajusten a tus necesidades.
4. Compara el precio de los seguros que estás pagando; hogar, coche, moto, vida… puedes encontrar muchos comparadores online para escoger cual es la opción calidad-precio que más te interese.
5. Cuidado con los microgastos. Son aquellos gastos mínimos a los que no le damos importancia pero que sumado a lo largo de los meses representa una cifra significativa. Aquí podemos incluir esas cuotas de suscripciones que sólo has utilizado una vez pero sigues pagando todos los meses y nunca lo das de baja por pereza o dejadez. Es momento de sentarte y anular esas cuotas.
Si necesitas ampliar éstos 5 consejos para ahorrar durante la cuarentena ponte en contacto con nosotros y te daremos información personalizada.
Mucha fuerza y ánimo para todxs.