6 tips para ahorrar en la factura eléctrica
Sabemos que la factura eléctrica representa un gasto importante dentro de la economía de tu hogar, por lo que te damos 6 tips para conseguir el mayor ahorro en la factura de la luz.
1. Escoge la mejor tarifa según tus necesidades
Analiza cuales son tus horarios para escoger la tarifa que mejor se adapte a tu ritmo de vida. Sólo es necesario un 30% de tu consumo sea en horario valle para que empieces a ahorrar con una DH.
2. Ajusta la potencia eléctrica
Ponte en manos de un buen asesor energético que revise tus facturas para aconsejarte a la hora de ajustar la potencia contratada en tu hogar.
3.Temperatura confort
Una temperatura optima para la calefacción en invierno está en 21ºC, el consumo energético aumenta aproximadamente un 7% por cada grado a más de temperatura. Programar el termostato a tus horarios evitará picos de consumo que repercutan aumentando la factura eléctrica.
4. Apaga tus electrodomésticos
Los aparatos siguen consumiendo en el modo stand by. Cada día tenemos más y no nos damos cuenta de que ese micro-consumo sumando cada equipo, al final del año es una cifra importante. Os dejamos una calculadora de la OCU donde puedes hacer una simulación del gasto de tus aparatos en espera.
5.Cambia la iluminación
Teniendo en cuenta que la media del gasto energético en un hogar representa el 25% cuando hablamos de iluminación, revisar tus antiguas lámparas y sustituirlas por unas mas modernas y eficientes te llevará a conseguir un mayor ahorro en la factura de la luz. Aunque normalmente es posible una sustitución continua a medida que las lámparas antiguas se averíen, es importante dejarte asesorar por una empresa instaladora autorizada que revise los criterios de uniformidad de iluminación en el caso de mezclar varias tecnologías.
6. Escoge los mejores aparatos eléctricos
Si te toca renovar un electrodoméstico acuérdate de dar prioridad a su eficiencia según la etiqueta energética. Los más idóneos serán los A+++ ó A++, aunque a priori su precio puede ser un poco superior a la larga se amortiza por el inferior consumo. Recuerda que el electrodoméstico de mayor consumo es el frigorífico.
Si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros y déjate asesorar.